Copyright © 1996 -2014  klajovi.Net Todos los derechos reservados. WebMaster
Contacto 569 92801876
PROTOCOLOS DE CERTIFICACION
Páginas de ayuda protocolos



Global G.A.P.
GLOBALG.A.P. es un organismo privado que establece normas voluntarias a través de las cuales se puede certificar productos agrícolas (incluyendo acuicultura) en todas partes del mundo.
La página web de GLOBALG.A.P. es una base de datos de conocimientos dirigida a todas las partes interesadas: productores, proveedores, minoristas, periodistas y consumidores. Con su simple y ágil navegación, www.globalgap.org incorpora información exhaustiva sobre la norma GLOBALG.A.P. y sus módulos y aplicaciones.
ir al sitio

Leaf Marque
LEAF (Linking Medio Ambiente y la agricultura) es la principal organización de la promoción de alimentos y la agricultura sostenible. Ayudamos a los agricultores a producir buena comida, con cuidado y con altosestándares ambientales , identificados en la tienda por el logo LEAF Marque .
Construimos la comprensión pública de la alimentación y la agricultura en un número de maneras. Estos incluyenOpen Farm Domingo , dejar que la naturaleza alimente sus sentidos y visitas a granjas de todo el año a nuestra red nacional de demostración.
Ir al sitio

Tesco

Tesco Para asegurar que nuestros frutos, verduras y ensaladas se cultivan a mayor seguridad, calidad y medio ambiente, le pedimos a nuestros proveedores que complywith esquema de elección de nuestra naturaleza. Este es nuestro propio sistema integrado de gestión de las explotaciones y es exclusiva de Tesco. Introducido en 1992, establece las normas ambientales y especifica la forma, tamaño, sabor, variedad y requisitos de vida
Normas ambientales NATURE'S CHOICE
uso racional de los productos fitosanitarios, fertilizantes y abonos;
prevención de la contaminación;
protección de la salud humana;
el uso de energía, agua y otros recursos naturales;
el reciclaje y la reutilización de material;
la vida silvestre y la conservación del paisaje y la mejora.
Ir al sitio

Rainforest
Rainforest Alliance usa el poder de los mercados para detener los principales impulsores de la deforestación y la destrucción ambiental: la extracción de madera, la expansión agrícola, la ganadería y el turismo. Trabajamos para asegurar que millones de hectáreas de bosques productivos, fincas, tierras ganaderas y propiedades hoteleras sean manejadas de acuerdo con normas rigurosas de sostenibilidad.
Al enlazar estas empresas con consumidores conscientes, que identifican sus productos y servicios a través del sello Rainforest Alliance Certified™ y la marca Rainforest Alliance Verified™, demostramos que las prácticas sostenibles pueden ayudar a las empresas a prosperar en la economía moderna.
Ir al sitio 
Rainforest en Chile    Ir al Sitio




HACCP Alliance
La Alianza Internacional de HACCP se desarrolló el 25 de marzo de 1994, para proporcionar un programa uniforme para asegurar la carne más seguros y productos avícolas. Se encuentra en el Departamento de Ciencia Animal de la Universidad A & M de Texas.
Ir al sitio






PrimusGFS
PrimusGFS es un esquema de auditoría completamente reconocido y evaluado por Global Food Safety Initiative (GFSI) que cubre GAP y GMP así como los Sistemas de Administración de Inocuidad de Alimentos (FSMS).
PrimusGFS es propiedad y administrado por Azzule. PrimusLabs fue el primer cuerpo de certificación en ser acreditado en ISO 65 y aprobado por Azzule para esta nueva auditoría GFSI.
Ir al sitio





GMP HACCP
Las Buenas Prácticas de Manufactura (GMP) son guías y regulaciones que son diseñadas para asegurar que las operaciones de empaque y proceso consideren las cuestiones de inocuidad en alimentos. Los programas GMP de
PrimusLabs abarcan diversos temas incluyendo control de plagas, rastreabilidad, sanitización, defensa alimentaria, mantenimiento, control de material extraño y HACCP. Los programas de PrimusLabs son a la medida para diferentes tipos de instalaciones incluyendo operaciones de cuartos fríos, empaque, procesamiento y almacenamiento.
Los Procedimientos Estándares de Operación (SOP) son desarrollados e incorporados en el programa GMP y proveen una guía con respecto a los puntos potenciales de contaminación y prevención, ó las medidas correctivas para mitigar sus efectos.
Ir al sitio

Us Gap
Las Buenas Prácticas de Agricultura (GAP) son guías de consulta stablecidas que aseguran que las operaciones de campo consideren potenciales cuestiones de inocuidad en alimentos. El programa GAP de PrimusLabs se encarga de los temas de inocuidad en alimentos como selección de sitio, el uso de tierras adyacentes, uso de fertilizantes, uso de agua y abastecimiento, control de plagas y monitoreo de pesticidas, prácticas de cosecha (incluyendo higiene del trabajador, almacén de empaque, sanitización en el campo y transportación del producto) y de defensa alimentaria.

Los Procedimientos Estándares de Operación (SOP) están desarrollados e incorporados dentro del programa GAP, desarrollando una guía con respecto a los puntos potenciales de contaminación y prevención, ó las medidas correctivas para mitigar sus efectos.
Ir al sitio

ISO 9001
La ISO 9001:2008 es la base del sistema de gestion de la calidad ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.
Los clientes se inclinan por los proveedores que cuentan con esta acreditación porque de este modo se aseguran de que la empresa seleccionada disponga de un buen sistema de gestión de calidad (SGC).
Existen más de 640.000 empresas en el mundo que cuentan con la certificación ISO 9001. ¿Qué saben ellas queusted no sepa?
Muchos oyen hablar de la ISO 9001 por primera vez sólo cuando un posible cliente se acerca a preguntar si la empresa cuenta con esta certificación.
Este artículo trata sobre los elementos que se incluyen en la norma ISO 9001 y en las ventajas que tiene una empresa al conseguir la certificación.
Ir al sitio

Gestión de la seguridad de la información

ISO 27001
La norma ISO 27001 define cómo organizar la seguridad de la información en cualquier tipo de organización, con o sin fines de lucro, privada o pública, pequeña o grande. Es posible afirmar que esta norma constituye la base para la gestión de la seguridad de la información.
La ISO 27001 es para la seguridad de la información lo mismo que la ISO 9001 es para la calidad: es una norma redactada por los mejores especialistas del mundo en el campo de seguridad de la información y su objetivo es proporcionar una metodología para la implementación de la seguridad de la información en una organización. También permite que una organización sea certificada, lo cual significa que una entidad de certificación independiente ha confirmado que la seguridad de la información se ha implementado en esa organización de la mejor forma posible.
.
A raíz de la importancia de la norma ISO 27001, muchas legislaturas han tomado esta norma como base para confeccionar las diferentes normativas en el campo de la protección de datos personales, protección de información confidencial, protección de sistemas de información, gestión de riesgos operativos en instituciones financieras, etc.
Ir al sitio


BRC
Normas BRC Global es un programa de seguridad y certificación de la calidad que lleva, utilizado por más de 21.000 proveedores certificados en 90 países, con la certificación emitida a través de una red mundial de organismos de certificación acreditados.
Las normas garantizan la estandarización de la calidad, la seguridad y los criterios operacionales y asegurar que fabrica el cumplimiento de sus obligaciones legales y proporcionar protección para el consumidor final. BRC Global Standards son ahora a menudo un requisito fundamental de los principales minoristas.
Ir al sitio

ChileG.A.P.
ChileG.A.P. es un programa para la certificación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) que armoniza los requerimientos de los principales mercados internacionales con el propósito que los productores y exportadores nacionales puedan implementarlas en sus predios cumpliéndolas al mínimo costo.
 
ChileG.A.P. fue desarrollado en virtud de un mandato de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, A.G. (ASOEX) y llevado a cabo por la Fundación para el Desarrollo Frutícola, para contar con un Programa que resolviera los problemas derivados de la necesidad de múltiples certificaciones, para lo cual ha sido sometido al proceso de reconocimiento por parte de GLOBALG.A.P., NSF y ChinaG.A.P.

ChileG.A.P. es un Programa de participación voluntaria, que establece un marco de trabajo, con reglas establecidas y de amplia difusión, público y no discriminatorio y reconocido por los agentes del mercado. La verificación de su aplicación es efectuada por organismos independientes
Ir al sitio




Copyright © 1996 -2017  klajovi.Net Todos los derechos reservados. WebMaster